Hasta hace más bien poco el organizar una boda era cosa de chicas, tu novia, sus amigas y madres eran las encargadas de cuidar los detalles y nosotros los chicos nos alejábamos de tanto lio, diciendo que si a todo, pero sin involúcranos demasiado, pero esto esta cambiando y cada día más, vosotros los novios, os implicáis más en los preparativos de vuestro enlace, aportáis vuestras ideas, cuidáis los detalles y dejáis vuestro gusto reflejado en ese día tan importante para vosotros.

Tendencias en bodas 2020

Las bodas ya no son como antes, van cambiando con el paso de los años y cada vez más giran hacia la individualidad, haciendo que tu boda sea un evento único y 100% personalizado y es por eso que hoy escribimos este post donde os contamos las tendencia para las bodas que tendrán lugar a lo largo de este 2020. Y si tu no quieres estar Out te animamos a que las sigas y consigas que tu boda sea única entre miles.

El Lugar

Empezamos por el que seguramente sea el aspecto más importante de tu gran día, escoger el lugar de la celebración.

Tendencias en Bodas 2020
Tendencias en Bodas 2020

Para esto es importante tener en cuenta los recursos de los que dispones, el lugar donde vives, la fecha y hora de tu boda… Partiendo de esta base la tendencia más en auge es respetar el ambiente de tu celebración e incluirlo en tu boda.

Si te casas en verano y cerca de la playa pues lleva la playa a tu enlace, en los detalles, la decoración… Si tu boda es el campo incluye plantas, hojas, flores y lugares abiertos…Si te casas en un palacio andaluz cubierto de azulejos, haz que estos sean algo mas que objetos de decoración, conviértelos en protagonistas y que formen parte de tu boda.

Tendencias en Bodas 2020

Sea cual sea el lugar inclúyelo en tu enlace, las personas cada vez más buscan maneras únicas y locales para incorporar el espacio a la ceremonia.

Aire Libre

Las celebraciones al aire libre (siempre que la lluvia te lo permita) van ganando terreno cada día mas y para estos espacios se convierte en tendencia las luces, miles de bombillas de mil formas, tamaños y colores rodeando el espacio de tu enlace, espacios decorados con lámparas colgantes realizadas con materiales reciclados o luces de neón que llegan pisando fuerte para darle a tu boda ese toque especial que todos tus invitados recordaran para siempre.

Tendencias en Bodas 2020

Decoración

Si seguimos adentrándonos en el tema decoración, este año serán protagonistas los centros de mesa realizados con grandes velas y flores. A los que podrás añadir luces y grandes composiciones que sin ninguna duda serán el “centro” de atención de todas las miradas. 

Tendencias en Bodas 2020
Tendencias en Bodas 2020

Y sin irnos muy lejos, las tradicionales  mesas redondas ya son historia del siglo pasado, estas mesas suelen reunir a un tipo de personas que se conocen entre si, y al final convierte tu celebración en algo más sectario, impidiendo que las diferentes mesas interactúen entre si, y es por eso que cada vez más los novios ven su boda como una celebración. 

Tendencias en Bodas 2020

Alejándose de los estándares más tradicionales y serios y para ello las mesas alargadas cobran fuerza y llegan también para quedarse y convertirse en protagonistas de los enlaces de este 2020. Todo en tu enlace debe ser una fiesta y tienes que empezar por que tus invitados se sientan cómodos e integrados entre si y para esta labor te será de gran ayuda este tipo de mesas.

El Vestir

A la hora de vestir y como ya te comentábamos en un post anterior es tendencia también incluir en tu enlace a nuestros hijos, a los testigos y cada día con más fuerza a tus mascotas, vistiéndolos a juego contigo y haciéndolos protagonistas de este día tan especial.

Eco-friendly

Y si algo esta cada día más de moda y será tendencia este año y años venideros será la sostenibilidad, el reciclaje, cuidar el medio ambiente o un menú más saludable y responsable pero vayamos por partes:

Tendencias en Bodas 2020

Cuando tu envías una invitación en papel esta no suele conservarse por mucho tiempo y tus invitados la acaban tirando a la basura, que es a donde ira también vuestro dinero, pues imprimir estas invitaciones nos ha costado un dinero y hemos dejado una huella en el medio ambiente y como alternativa eco-friendly entran en escena cada día con más peso las invitaciones digitales, en una era marcada por la tecnología en la cual nos pasamos la vida pegados a nuestros dispositivos móviles, esto tiene mucho sentido, te llega una invitación a tu móvil desde la cual puedes marcar tu asistencia o ponerte en contacto con los novios para aclarar alguna duda, o consultar algún aspecto sobre la ceremonia.

Estas invitaciones, serán muy sencillas con aspectos florales y en colores caza, azules oscuros o colores lisos como el mostaza serán los protagonistas de esta temporada. Únete al cambio y no tengas miedo de dejar lo tradicional atrás.

Siguiendo en esta línea Eco, también tendréis que tenerlo en cuenta en el menú de la boda que va cambiando con el tiempo. Para empezar el cóctel de bienvenida van durando más para que la gente se sienta cómoda, en sintonía con el lugar y en un ambiente más relajado donde interactuar con los demás invitados e incluso con los novios que están presente y saludan relajadamente a sus invitados. 

Tendencias en Bodas 2020
Tendencias en Bodas 2020

Para ello el concepto Street Food va ganando adeptos y estará acompañado con un servicio de cóctel y la actuación de una banda en directo que amenice este momento también será algo que veremos esta temporada y que será un acierto si tu decides ponerlo en tu boda.

Llegados a este punto el menú reducirá las raciones excesivas y estará centrado en comida más saludable, vegana y/o ecológica y ayudara también a que el momento banquete no sea tan formal, largo, ni copioso para los invitados, que al final acaban aburridos de esperar. Recuerda las bodas cada día más están enfocadas a una reunión, una fiesta en la que celebrar y pasarlo bien, el estar sentado 4 horas en un banquete a esperar platos, tras platos ya es historia y el comer sano no debe estar reñido con que tus invitados no coman a gusto, en las bodas se come demasiado y reducir la cantidad y el tiempo es una tendencia en auge.

Tendencias en Bodas 2020
Tendencias en Bodas 2020
Tendencias en Bodas 2020

Y qué hacemos con las sobras?
Pues cada vez son más los novios que piensan en donarlas, colaborando con organizaciones benéficas y ayudando así a los más necesitados.

Ser generosos, cuidar el planeta y a los que habitan en él no debe estar reñido con pasarlo bien el día de tu boda, debe ser una obligación para todos y por suerte cada día esta más implantado en la sociedad y en este tipo de eventos y desde aquí te animamos a que os suméis a estas necesarias y solidarias iniciativas.

Tendencias en Bodas 2020

Haz que tu boda sea única, brillante, especial, saludable y responsable con estas tendencias para bodas en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *