En pocos días se celebra el día del amor por excelencia: 14F, San Valentín.

14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?

¿De dónde proviene?

Día esta dedicado a un sacerdote de Roma de nombre Valentín que ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. El emperador de Roma, Claudio II lo prohibió porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados, San Valentín al considerarlo injusto lo desafió y como consecuencia este fue detenido por desobediencia y cuyo castigo fue que le cortaron la cabeza.

Pero de eso ya pasó mucho tiempo, y el 14 de febrero hoy en día se celebra en todo el mundo como un día dedicado al amor y a nosotros que esto del amor nos gusta mucho, hemos querido escribir este post dedicado a uno de los momentos más románticos por el que pasan los novios, “la pedida de mano”.

14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?

La tradición

El significado actual de la pedida de mano guarda poca relación con el significado tradicional de la misma expresión. Y es que tradicionalmente, la «pedida» era una celebración que se festejaba alrededor de una mesa repleta de comida a la hora de la comida o la cena. En esta celebración se juntaban los miembros de las dos familias más cercanos a los contrayentes, antes de casarse. Una vez reunidos, era el novio quien debía pedía la mano de la novia al padre. El padre era quién decidía si otorgar el poder sobre su hija al hombre que se la pedía.

En la actualidad

Actualmente es muy diferente. La pedida de mano se le hace a la persona con la que se pretende contraer matrimonio y puede hacerla tanto el hombre como la mujer. 

14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?

El único parecido que guardan los dos significados, es que en caso de aceptar la pedida, se contrae matrimonio.

Y desde aquí, en nuestro pequeño rincón dedicado al amor, os queremos contar algunas ideas para que convirtáis este momento en único y mágico, un día que recordéis para siempre.

14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?

Lo más importante de todo es que tengas claro que esa persona es con la que quieres pasar el resto de tu vida, las relaciones no son fáciles y casarse en una de las cosas más importantes que os va a pasar jamás.

Y como damos por echo que si te atreves a dar el paso es porque ya has pensando en este punto, vamos al lio… En internet encontrarás mil ideas para una pedida alucinante, súper original como que alquiles una sala de cine, saltando al vacío en el gran cañón del colorado, o con un FlashMob donde actúa todo tu barrio…

Como decimos, ideas ahí muchas y la gente esta muy loca, pero desde el Blog La Botiga Roba d’Home te animamos a mantener los pies en el suelo y tirar de romanticismo, que es una apuesta segura.

Nuestros consejos

  1. Primer punto a tener en clave conocer a tu pareja, saber lo que le gusta y sobre todo lo que no. En un momento clave como este mejor que tu pareja este relajada, no le hagas pasar vergüenza y haz que se sienta una persona única en el mundo.
  2. Una buena opción es que tires de recuerdos, prepara una cita que simule a la primera cita que tuvisteis, mismo ambiente, algún recuerdo que mantengáis de esa cita y si aquella primera cita fue un desastre mejórala, nunca es tarde y el final será totalmente diferente.
14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?
  1. Apostar por escenarios naturales, como el atardecer de una playa, un bonito bosque, un precioso acantilado o vuestro rincón favorito del mundo. A veces no se necesita más que vosotros dos y una bonita estampa natural.
  1. Otra idea que nos gusta mucho es la de preparar un picnic en un lugar bonito de tu entorno, una mantita de cuadros, una caja de mimbre, prepara un pica pica rico y sencillo, no te olvides del vino y cuando menos lo espere haz que aparezca el anillo y pídeselo. Por cierto nada de esconder el anillo en la comida, no es nada original y puede ser peligroso, apuesta por lo sencillo y bonito.
14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?
  1. Organiza y prepara una escapada de fin de semana a un lugar que tu pareja siempre haya querido visitar y que sepas que le gusta mucho, regálale los billetes sin que se lo espere y le dices que querías tener un detalle y una vez allí hazle sentir especial y cuando estéis en el rincón mas bonito de esa ciudad, aprovecha un momento en el que este admirando la belleza del lugar y cuando te vuelva a mirar que te encuentre de rodillas con el anillo en la mano… ¡No podrá resistirse y seguro que te dice que si!
14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?
  1. Si por lo contrario os gusta más la intimidad del hogar, píllate la tarde libre en el trabajo sin que tu pareja lo sepa y sorpréndele con una velada a la luz de las velas. Organiza una cena, un ambiente intimo, velas y flores y veras su cara de sorpresa cuando entre por la puerta.
14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?
14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?
  1. Si os gusta jugar, la emoción y tensión prepárale un juego de pistas, una pequeña Gincana por tu casa, barrio o ciudad donde el premio final sea el anillo y la ansiada pregunta. Durante el juego hazle recordar lo importante que es para ti y la suerte que has tenido de encontrarle. Haz que se emocione y no tendrá dudas de que tú eres el elegido.
  1. No dudes en usar a vuestras personas más cercanas o incluso a vuestra mascota para ayudarte a sorprenderla, pide ayuda si la necesitas, escríbele una carta romántica átala al cuello de tu mascota y haz que esta se la entregue. Haz que su mejor amiga o su madre te ayuden, úsalas como cómplices, que le engañen, que le lleven a un restaurante donde luego y sin que se lo espere aparezcas tu, con un ramo de flores y el anillo.
14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?

El 14 de febrero, por eso de que el amor esta más latente que nunca, es el día que más pedidas de mano se hacen alrededor del mundo. Así que por que no: ¡anímate tú también!

Ideas hay muchas, formas de expresar el amor infinitas, pero personas que estén destinadas a compartir y complementar tu vida muy pocas, así que no lo dudes, no necesitas una fortuna ni grandes ideas para llevar acabo la locura más bonita que jamás harás, si estas convencido de es la persona elegida, hazlo no dejes pasar la oportunidad. Vístete elegante, se valiente y dile: ¿Quieres casarte conmigo?

14F, el día del amor: ¿Te casas conmigo?
P.D: Si te dice que sí, ¡Felicidades! Y recuerda que te esperamos en La Botiga Roba d’Home para ayudarte y aconsejarte con tu traje de novio, para que el día de vuestra boda luzcas como el novio más espectacular del planeta. ¡Te esperamos!

Fotografías de Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *