En nuestro anterior post os contábamos las pautas a seguir para conseguir el traje de novio perfecto para todos vosotros y en este os hablamos de la importancia y beneficios que tiene las distintas pruebas del traje y os damos unos consejos para llevar un traje de la forma correcta, ya que no todos los trajes se llevan de la misma manera.

En la Botiga Roba d’Home te aseguramos que tendrás el tuyo perfectamente customización y a tu medida en tu tercera visita a nuestra tienda pero para que eso sea posible te aconsejamos.

  • Que las pruebas sean con todo el conjunto completo, incluyendo los complementos, zapatos, cinturón, gemelos… Ayuda a hacerse una idea más definida de cómo lucirás en tu gran día y para estas ocasiones no son buenas las improvisaciones.
  • Nuestro equipo tiene en cuenta todas estas cosas, pero usted debe sentirse cómodo con lo que lleva y no sentirse nunca que va disfrazado, para esto es importante fijarse en las larguras de las mangas o en el largo del pantalón con los zapatos puestos, si la chaqueta no se arruga o si el pantalón no se pliega entre otras cosas. Nuestro equipo de profesionales no dejará que nada de esto pase, pero repetimos usted es quien llevara ese traje y usted debe sentirse cómodo con lo que lleva puesto.
  • Importante que usted vaya a la prueba del traje acompañado, de su hermana, su madre, un amigo, alguien que le conozca bien para que le aconseje y le ayude a decidirse en los momentos de dudas. Si esa persona ha visto el traje de la novia mejor, pues tendrá una visión más generalizada de cómo quedarán ambos el día de la ceremonia.

Beneficios de las diferentes prueba del traje

  • Controlar su peso, durante los meses antes del enlace los novios están sometidos a mucha presión, a algunos le dan por comer mucho y poner kilos de más y a otros de lo contrario la ansiedad le hacen perder algún kilo, estas pruebas sirven a nuestras modistas para tomar medidas y tener todo bajo control.
  • Estas pruebas también serán importantes para decidir complementos de última hora, cambiar la camisa si aún tiene dudas, elegir qué pañuelo llevar en caso de llevarlo, o algún otro complemento que se pueda sumar o restar al conjunto final.
  • Siempre se recomienda que en estas pruebas saques fotografías y que estas las vea el peluquero/peluquera que le va a peinar ese día, esto le ayudará a él o ella dar con el mejor peinado o estilo que complementará su traje.

Tips complementarios para tu prueba de traje

  • La longitud de manga: la camisa no puede sobresalir de la americana más de 1,5 cm.
  • El bajo del pantalón no puede dibujar más que una leve arruga sobre tus zapatos.
  • El ancho de la corbata debe parecerse al ancho de las solapas de tu traje.
  • La pinza de la corbata no debe ser más ancha que tu corbata.
  • Escoge unos calcetines finos que combinen bien con tu outfit.
  • Acompañar siempre el traje con un cinturón delgado, nunca ancho.
  • Observar la hombrera: nunca debe sobresalir del hombro.

5 reglas de oro para llevar el traje de forma correcta

  1. Planchar el traje antes de vestirlo.
  2. Usar una camiseta interior blanca en caso de sudoración excesiva.
  3. Desabrochar siempre el botón inferior del traje.
  4. Desabrochar los botones de la americana cuando se está sentado.
  5. No pongas nada que abulte en los bolsillos (ni de la americana, ni del pantalón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *