Para muchos de nosotros las bodas son los eventos más importantes a los que asistimos y como no estamos acostumbrados a tanta formalidad siempre que nos invitan a una nos asalta la misma pregunta, ¿Qué me pongo?.

Pues presta atención por que en este post os contamos las claves para acertar con vuestro estilismo en un día como este.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son dos cosas:

  • El horario de la ceremonia, tu outfit no será el mismo si la boda se celebra de día, de tarde o de noche.
  • La formalidad que los novios le hayan dado a su boda, tu estilismo también dependerá de si es una boda tradicional por la iglesia o algo más informal con una celebración en la playa o en el campo por ejemplo.

Una vez tengamos estos dos conceptos confirmados, tenemos que tenerlos en cuenta para vestir adecuados para cada ocasión, pero como siempre decimos te tienes que sentir a gusto y cómodo con lo que lleves y no sentir que vas disfrazado.

Boda tradicional

  • Traje

    Lo que siempre será un acierto es que optes por un traje de media etiqueta, que está compuesto por chaqueta y pantalón con el que podrás usar corbata o pajarita según tu estilo personal.

  • Color

    Si la boda es de día para el traje es mejor que escojas tonos más claros gris, azul, tonos pastel pero si la ceremonia es de noche optas por colores oscuros como el azul oscuro o negro.

  • Camisa

    Opta por una lisa blanca será un acierto seguro y que será fácil combinar con cualquier estilo y color de traje, eso sí siempre debe ser de manga larga.

  • Corbata o Pajarita

    Depende de tu estilo y con lo que te sientas más cómodo, lo normal es apostar por que sean de un solo color y que combine con el traje o los complementos, pero si a ti te gusta marcar la diferencia y la ceremonia no es muy formal, te animamos a que apuestes por los estampados.

  • Zapatos

    En cuanto a los zapatos, que sean elegantes y de piel y que estén bien cuidados y que combinen perfectamente con el traje y los complementos que lleves, si tu traje es oscuro apuesta por zapatos negros si tu traje es más claro un tono café seguro que combinan perfectamente.

  • Complementos

    Te animamos a que los uses, pero tampoco te pases. Con un sencillo pañuelo a juego con la corbata o con un elegante cinturón a juego con los zapatos bastará para poner tu sello e ir elegante.

¿Y qué me pongo si la boda es más informal?

Pues en este caso las opciones son varias y muy extensas, puedes jugar con más tejidos y estampados. 

Los vaqueros están de moda y si sabes combinarlos con una camisa (siempre de manga larga) y una americana de dos botones será un acierto sencillo pero perfecto para la ocasión.

Si la boda es en una playa puedes jugar con el lino o con una bonita camisa de cuello mao, y así podrás renunciar a la extrita corbata e incluso si sabes cómo llevarlas ir en zapatillas.

 

Y si todo esto de combinar colores, tejidos o seguir todo el protocolo que requiere una boda, no va contigo, no te compliques te animamos a que te pases por nuestra tienda y te dejes asesorar por nuestro equipo, que te ayudaran y aconsejaran para dar con el look perfecto para que luzcas como el invitado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *