Porque todos los novios sois diferentes, vuestros estilos también lo son y todos merecéis tener una traje a vuestra medida. En La Botiga Roba D’Home estrenamos blog con un post donde os contamos las pautas a seguir para que elijas el traje de novio perfecto para cada uno de vosotros.

La norma, creencia popular o la tradición dice que es la novia quien debe brillar con luz propia, debe ser ella la protagonista de este día y el hombre siempre queda relegado a un segundo plano… Pero eso es parte del pasado cada vez son más los novios que reivindican su lugar y desean brillar para convertirse también en protagonista del día más importante de sus vidas y es por eso que os contamos todas las claves para que consigáis vuestro propósito.

Lo primero de todo y quizás lo más importante a tener en cuenta es saber que tipo de boda será la vuestra, donde se va a celebrar, hora, estación del año, que estilo, ambiente y escenario habéis preparado para el esperado y soñado acontecimiento. No todas las bodas son iguales, todas tienen su estilo, personalidad y tu traje debería ir acorde con todo esto. 

 

Así que teniendo todo esto en cuenta hablaremos del color y la ocasión para usarlo.

  • Trajes de color Blanco: Un color muy arriesgado ya que compites directamente con la novia, pero que serán ideales si tu boda se celebra al aire libre, como por ejemplo en una paradisiaca playa. Recomendación que broncees tu piel antes de la ceremonia, para que el blanco de tu traje resalte mucho más.
  • Trajes de color Beige: Protagonistas en bodas al aire libre en general, pero quizás más destacado si su tu boda se celebra en un ambiente más campestre o rural.
  • Trajes de Tonos pasteles: Para bodas que se celebren de día y para novios que se salgan de lo convencional y siempre que tu boda se celebre en lugares abiertos y no sea nada tradicional.
  • Trajes de color Azul Marino: Son perfectos para bodas de día que no exijan demasiado protocolo o etiqueta.
  • Trajes de color Gris Claro: Trasmiten mucha elegancia y son perfectos para bodas que se celebren de día.
  • Trajes de color Gris Oscuro: Nos ponemos más serios, ya que este color requiere un mínimo de etiqueta y rigurosidad. Si lo tuyo es la elegancia y tradicionalidad este es tu color.
  • Trajes de color Negro: Un clásico para las bodas que se celebran de noche y en lugares cerrados, este color no permite improvisación y la tradición será quien marque tu enlace.
  • Trajes de Novio estampados: Cada vez más son los novios que se atreven con los estampados y puede ser una opción muy válida y acertada si sabes combinarlo. Sin duda trasmitirás mucha personalidad y modernidad. Perfecto si no eres nada clásico y te gustaría sorprender a tus invitados.

Es muy importante tener en cuenta el estilo, la hora y el escenario de tu enlace pero no olvides que debes sentirte cómodo, no sentirte disfrazado. Tu personalidad también entra en juego a la hora de elegir tu traje de novio y será perfecto si sabes encontrar el equilibrio perfecto.

Lo siguiente que debéis tener en cuenta es el corte o estilo que va a tener vuestro traje.

  • El chaqué: Es el estilo más utilizado por los novios de nuestro país. Para bodas de día las tonalidades recomendadas son los grises claros. Para bodas de noche apuesta por grises de tonos oscuros.
  • El traje clásico: Hay variedad de cortes de estilos, para bodas de día tiene mucha variedad de colores y posibilidades para combinar entre las gamas de los grises, tostados y azules. Para bodas de tarde/noche, siempre el negro que es el color estrella.
  • El smoking: Es un traje de etiqueta, por lo que es adecuado exclusivamente para celebraciones de noche. Las solapas de la chaqueta suelen ser anchas de raso y se utiliza pajarita. En aumento con el tiempo te dará un toque muy distinguido y elegante.

Y para acabar con este post pero no por eso menos importantes, los complementos tan importantes o más que el propio traje ya que harán resaltar la opción que hayas escogido.

  • Camisa. Las de color blanca van en cabeza y suele ser la elección más escogida ya que es combinable con todos los estilos, pero como siempre existen mil opciones y mil colores con los que podemos jugar, dar una nota de color a nuestro enlace y sorprender a nuestros invitados.
  • Pajaritas o Corbatas. Según el traje que hayas escogido el uso de una u otra vendrá marcado por el protocolo, o incluso las ausencia de ambas si tu boda es totalmente informal y al aire libre.
  • El chaleco. Puede formar parte del traje o no. Para esta opción también existen multitud de colores fácil de combinar con el estilo de tu boda ya busques tradición como salirte de ella.
  • Tirantes. Si tu boda tiene un estilo más vintage o informal encontrarás unos con estilo y personalidad para la ocasión, pero si tu boda es más tradicional también podrás usarlos siempre que la etiqueta lo permita.
  • Los gemelos. No son obligatorios, pero si tu boda es tradicional, ellos le darán un toque perfecto de seriedad y elegancia.
  • Los zapatos. Suelen ser negros o marrones y con cordones, pero siempre estarán condicionados por el color del traje y si lo tuyo es la personalidad y fuera de lo común, existen otras muchas opciones con las que seguro destacaras.
  • Flores y pañuelos. Estos complementarios no ponen de acuerdo a nadie, queridos y odiados a parte iguales, pero su uso en parte dependerá del estilo del traje escogido, algunos lo permiten y otros no, pero el novio en este caso tendrá la última palabra.

Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de elegir vuestro traje perfecto, con el que brillar y ser protagonistas el día de vuestra boda y recordar que en La Botiga Roba D´Home siempre os aconsejaremos sobre todo esto y os ayudaremos a escoger la mejor elección para todos vosotros.

¡Te esperamos, ven a vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *