Hoy en nuestro blog os hablamos de la figura masculina más importante en una boda, claro está después del novio. Ellos son los padrinos que por tradición suele ser el padre de la novia. Ellos acompañan a sus hijas al altar en el día más importante de su vida y como no hay regalo más grande que una hija pueda hacer a su padre, los padrinos se convierten en los protagonistas de este post. En el que os contamos cómo debe ir vestido un padrino en una boda.

Ya que estos se convierten en protagonistas secundarios de las ceremonias, todo en ello debe estar cuidado, elegido y mimado al detalle y por eso os contamos varios tips a tener en cuenta para que estén impecables en este día.

Dress Code

Lo más importante de todo quizás sea seguir el mismo dress code que el novio, si el novio a escogido un chaquet, el padrino también debería hacerlo o si ha cogido un traje o esmoquin debe hacer lo mismo. No se trata de ir vestidos iguales, es más se recomienda no coger los mismos colores ni tonos, no es una competición, solo se trata de ir en concordancia y siguiendo el mismo estilo.

Corbata

Casi siempre será la que marque el estilismo del padrino, pocas veces hemos visto a un padrino con pajarita, ya que estas las usan hombres más jóvenes y en ocasiones más informales. Su color que NUNCA debe ser el mismo que el del novio, si que tiene que tener consonancia con el enlace y los colores elegidos para el evento sin ser nunca demasiado extravagante o llamativo.

El Padrino, una pieza especial en tu Boda, como vestir y sus secretos

El calzado

En el padrino es sinónimo de tradición, un acordonado de color negro será una acierto casi seguro y combinable con cualquier estilismo. Pero al final lo que más importa es que te haga sentir cómodo, pues vas a pasar muchas horas con ellos puestos.

La camisa

En los padrinos suelen ser y aconsejamos que sean de color blanco y de doble puño para acompañarlos de unos bonitos y vistosos gemelos, dejando los colores más atrevidos para el novios o los invitados que siempre hay alguno que se salta las normas y acaba aportando la nota de color en las bodas.

El Padrino, una pieza especial en tu Boda, como vestir y sus secretos
El Padrino, una pieza especial en tu Boda, como vestir y sus secretos

Flores

Lo que sí pueden llevar a juego el novio y el padrino es un ramillete de pequeñas dimensiones adornando la chaqueta y si estos van a juego con el ramo de la novia o los adornos florales que se usen en la ceremonia, mucho mejor.

Esto en cuanto al dress code se refiere, pero las funciones de un padrino en una boda no solo están en lucir impecable, el padrino juega un papel fundamental que ahora descubriremos.

Sus secretos

  • Será el encargado de mantener a buen recaudo las alianzas de los novios.
  • Acompañará a la novia hasta el altar, siempre cogida del brazo izquierdo.
  • Tras la ceremonia, el padrino debe abandonar el lugar detrás de los recién casados, y acompañado siempre por la madrina.
El Padrino, una pieza especial en tu Boda, como vestir y sus secretos
El Padrino, una pieza especial en tu Boda, como vestir y sus secretos
  • Una vez que los novios inauguren el baile nupcial, la tradición marca que el padrino sea quien baile con la novia .
  • Preparar y ejecutar en el convite el primer brindis por la pareja siempre acompañado por un breve discurso.

Ser padrino de una boda por mucha ilusión que te haga, es siempre una responsabilidad y es por eso que jamás debes improvisar, ni dejar nada para el último día. Tus deberes tienen que estar aprendidos y tu look debe estar estudiado y compaginado con el del novio en todo momento y como sabemos que es una tarea que puede ser algo estresante, te invitamos a que visites nuestra tienda donde vestimos al novio, pero también a ti.

El Padrino, una pieza especial en tu Boda, como vestir y sus secretos

Déjalo todo en manos de nuestro equipo y te aseguramos que lucirás perfecto, siendo el mejor padrino que esa boda haya podido tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *