El pasado mes de Noviembre se celebró en Manresa la Feria de Novios “Enllaça’t al Bages”. Nosotros estuvimos en ella organizando nuestra temporada de novios que ahora estaría en pleno auge. Sin pensar todo lo que estaba por venir, pero Covid-19 hecho por tierra nuestros planes y los vuestros.
Allí conocimos a Guillem Martínez y Sandra Hernández, una pareja de Manlleu, que resultaron ser los ganadores de nuestro concurso de un cheque por valor de 300 euros en su traje de novio. Las fotos que veréis a continuación, fueron tomadas en su visita para elegir su traje de novio (pero tranquilos… no revelaremos su traje).
Ellos se iban a casar hoy (6 de junio del 2020) y aunque se han resistido a posponer su boda al 2021, la pandemia les ha obligado a retrasar unos meses el ansiado momento. Ahora su enlace tendrá lugar el próximo 8 de agosto, por este motivo nos han concedido una entrevista en la que nos cuentan cómo ha sido tener que lidiar con el Covid-19 y seguir adelante con sus planes de boda.
Vosotros que os casáis el 6/6/2020…. llega el Covid-19, el confinamiento, el estado de alarma, etc. ¿Que pensáis, que sentís?
Ilusión, magia, amor, euforia entre otros muchos son algunos de los sentimientos que hemos tenido durante este último año, desde que empezamos a preparar nuestra boda… Te enteras que hay una pandemia mundial, y lo primero que te viene a la cabeza es que no puede ser cierto, que realmente es un sueño. No puede ser verdad, piensas que todo esto que está pasando no es posible que realmente no está pasando y que en cuestión de un mes todo habrá pasado y volveremos a la normalidad, como si nada hubiese pasado.
De repente ves que si está pasando, que es algo muy serio y piensas en tu gran día y el problema que ahora tienes encima. Mi pareja y yo nos sentamos y miramos como solucionarlo de la mejor manera posible, pero la incertidumbre persiste y aparecen días de angustia, dudas, desilusiones y sobre todo muchas preguntas que ahora mismo en estos momentos nadie nos puede responder.
El hecho de tener que aplazar la boda no ha sido fácil para nosotros que llevamos mucho tiempo esperando uno de los días más importantes de nuestras vidas y de golpe cuando quedan poco más de 2 meses para la boda ves que todos nuestros planes se van al suelo. Realmente fue una gran desilusión para nosotros
Después de esta pesadilla que es el Covid-19 y que ha cambiado completamente nuestras vidas… ¿Por qué habéis decidido seguir adelante con vuestros planes de boda?
Pues mira básicamente yo creo que es más una cuestión de orgullo, no? De decir, hace un año que llevamos preparando toda la boda, nos hace mucha ilusión, hemos luchado mucho, hemos trabajado mucho para poder conseguir que la boda vaya lo mejor posible y ahora pues no tiraremos la toalla tan fácil.
Hemos aguantado bastante, hemos tenido mucha paciencia, pero sobre todo mucha esperanza, algunos conocidos, nos han dicho que quizás estábamos locos de continuar adelante con la boda, que quizás era mejor esperar y que nos casáramos el año que viene, pero esas opiniones no nos han hecho cambiar de opinión, pues nuestras ganas de casarnos son mucho mayores. Además nuestra fecha de boda coincidía con una fecha muy importante para nosotros y si aplazamos la boda para el año que viene, evidentemente no seria ya la misma fecha y este es un año muy especial para nosotros.
Porque ahora y no el año que viene, cuando todo esté más en calma?
Nos hace mucha ilusión esta boda, llevamos mucho tiempo esperando y preparándola y nuestros amigos y familiares también, así que desde el primer momento que supimos que lo de la pandemia dificultaría nuestros planes, decidimos que haríamos lo que fuese por casarnos este año, que aguantariamos y resistiriamos hasta el final.
Entonces lo que hicimos fue aplazar la fecha pero tan solo unos meses, ahora nos casamos el 8 de agosto y esperamos que todo vaya bien y que para entonces todo esté más en calma, haya vuelto todo a la normalidad y que la boda se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo.
Han cambiado muchos los planes iniciales, conforme al número de invitados, lugar de la ceremonia, etc?
La verdad es que hemos tenido mucha suerte y no hemos tenido muchos problemas, los invitados han sido avisados con tiempo suficiente para poder venir en la nueva fecha, salvo un par de excepciones que tenían otros compromisos y no podrán acudir, pero el resto si, han tenido tiempo para organizarse y han confirmado su asistencia.
En el lugar de la ceremonia tampoco nos han puesto ningún problema, a ellos también les afecta esta pandemia y han aceptado sin problema el cambio de fecha.
Y con los proveedores de vuestra boda, fotógrafo, catering, iglesia… ¿Habéis tenido algún tipo de problema? ¿Cómo lo habéis resuelto?
Una de las cosas que más no preocupaba del cambio de fecha, era pensar si en la iglesia no tenían fecha pero en la masía si, o al revés en la iglesia si pero en la masía no, si nuestro fotógrafo ese día tendría otros compromisos, pero la verdad es que tampoco hemos tenido ningún problema, la suerte ha estado de nuestra parte.
Nos pusimos en contacto con todos ellos para comunicarles nuestra nueva fecha y todos desde el DJ, el fotógrafo, el catering, la masía, la iglesia todos aceptaron el cambio sin ponernos ningún problema.
Realmente se han portado muy bien, lo han entendido desde el primer momento y nos han ayudado en todo lo que ha hecho falta, no nos han dejado solos, han estado a nuestro lado y desde aquí aprovecho para darles las gracias a cada uno de ellos.
Hemos sido muy afortunados y que todas las piezas del puzzle encajen tan bien, ha sido una forma de darnos todavía más energías, ganas e ilusión y ahora vemos con más positivismo la nueva fecha de nuestra boda
¿Qué medidas os aconsejan u obligan a realizar para que sea posible vuestra boda?
Pues las medidas y las normas de seguridad por el coronavirus todavía no están demasiado claras y fijadas. Cuando miramos las noticias y vemos que a partir de junio ya se podrán hacer las primeras bodas, suponemos que evidentemente no será manteniendo los dos metros de distancia entre todos los invitados. Básicamente porque a una boda como todo el mundo sabe hay abrazos, hay besos, mucha alegría y existe el contacto físico con todos los invitados por lo que será un poco difícil mantener los dos metros de seguridad.
En lo referente a las mascarillas, si nos obligan a llevarla en la iglesia como en la masía, y tenemos que casarnos con mascarilla y nuestros invitados acudir a nuestra boda con ellas, hemos decidido que no nos casaremos y lo pospondremos con mucha pena para el año que viene, vamos aguantar hasta el ultimo momento para poder casarnos en condiciones “normales” pero no vamos a pasar por ahí. Las medidas de seguridad en las bodas son muy inciertas en este momento y nadie sabe, por lo que nos tocará esperar y ver como avanza todo esto.
¿Os han dicho si el día de vuestra boda alguien se encargará que estas medidas se cumplan?
Pues la verdad se que no, nadie nos ha dicho si vendrá alguna persona en concreto a controlar que las medidas de seguridad, se cumplan, del mismo modo que tampoco nos han dicho que realmente estas medidas de seguridad y de sanidad se tendrán que aplicar en nuestra boda, tampoco lo sabemos.
Pensamos que no vendrá nadie y que cada persona tendrá que ser responsable con ella misma y con los demás y que cumpla las normas de seguridad e higiene si es que nos imponen alguna para el día de nuestra boda, tendremos que esperar hasta última hora a ver como evoluciona todo y como nos informan.
Supongo que ya tenían la luna de miel contratada ¿Qué problemas habéis tenido sobre este tema, os dan alguna solución o tenéis un plano B?
Si, claro!! La teníamos contratada desde hace mucho tiempo, íbamos hacer un crucero por los Fiordos Noruegos, la compañía de cruceros ha sido muy optimista hasta el último momento, nos íbamos de viaje dos semanas después de nuestra boda es decir el 20 de junio, pero evidentemente y como consecuencia del Covid-19 no nos va a ser posible realizar ese crucero y lo hemos tenido que anular.
Pero también estamos muy contentos y agradecidos con la agencia de viaje, pues se han portado muy bien con nosotros y nos han ofrecido una solución, la parte proporcional que ya habíamos pagado se queda de depósito y de cara al año que viene cuando retomemos nuestra nueva luna de miel, ese dinero se descontará por lo que solo tendremos que abonar la parte proporcional, entonces el viaje en si lo perdemos pero no nuestro dinero y la verdad es que preferimos esperar para viajar y dejarlo para el próximo año cuando las condiciones para poder hacerlo sean las normales.
Por último, Sandra y yo queremos mandar mucho ánimo a todas esas parejas que se tenían que casar este año y que por uno u otro motivo se han visto obligados a retrasarlo. No tiréis la toalla, luchar!… Si las cosas se hacen con ilusión, con ganas, luchen hasta el final para conseguirlo.
Lo conseguiréis y después de todos los esfuerzos, el resultado sabrá mejor! ¡MUCHO ÁNIMO!
Nosotros desde La Botiga Roba d’Home nos sumamos a esos ánimos y no os dejaremos solos, estaremos con todos vosotros en todo momento para facilitaros cualquier inconveniente. ¡Juntos lo superaremos!